El día 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Un día que pone de manifiesto la importancia del papel femenino en el mundo científico.
Creo (apreciación propia) que este ha sido el año que más visibilidad se le ha otorgado a este día.

Hemos tenido la suerte de poder compartir una sesión súper interesante con una científica de la Universidad de Córdoba. Ana María Maldonado, una mujer valiente, luchadora y entregada a su trabajo.
Nos ha hablado de la importancia de la investigación científica para el avance y la mejora de la sociedad. Así mismo, con su carisma y su motivación nos ha mostrado su línea de investigación sobre las encinas en esta zona y la problemática actual que presentan debido al calentamiento global.
Finalmente, mis alumnas y alumnos tenían preparadas una serie de preguntas interesantes acerca de la vida personal y profesional de Ana María.

Ha sido una jornada muy productiva en la que nos hemos podido acercar de manera realista y activa al mundo de la práctica investigadora.
Tenemos planteada una actividad muy bonita para la celebración del Día de Andalucía (28 febrero) que ya os contaré más adelante. Solo digo que vamos a poner en práctica los consejos de esta magnífica investigadora.
Un saludo!


