No hay mayor ilusión para los más pequeños que la de sentirse importante dentro de clase… Y con los encargos de diferentes tareas muchos de ellos lo consiguen!
Buscando a través del Sr. Don Google he visto cosas monísimas como medallas, cartelitos o pegatinas con varios encargos. Sin embargo, no he encontrado lo que estaba buscando. ¿Y qué? ¡No pasa nada! Para eso está el Sr. Don Canva. jajaja Los he creado en menos de 15 minutos y listo :
¡CARTELES BONITOS PARA MI CLASE!

Personalmente me gusta que todos los encargos vayan rotando. Suelo cambiar a los encargados cada trimestre para que la mayoría puedan ser partícipes.
Algunos de esos encargos son:
- Responsable de la pizarra: se encarga de limpiarla y de escribir la fecha.
- Responsable de la tarea: se apunta en la pizarra la tarea y se la recuerda a los compañeros.
- Responsable de la fruta: tenemos un frutómetro para ver cuántos alumnos comen fruta todas las semanas. Al final de curso se llevan un diploma.
- Responsable de la convivencia: suelo poner dos (un niño y una niña). Los llamamos “mediadores”, ayudan a solucionar los problemas de la clase y las disputas ocasionadas en el patio o en el cole. Para mí es uno de los encargo más importantes.
En clase, todos votamos para elegir el delegado/a y el subdelegado/a de la clase. Deben hacer un discurso para ver qué ofrecen y qué van a hacer por la clase. Suelen ser niños o niñas que tienen un comportamiento ejemplar, son estudiosos, dan un buen ejemplo, ayudan a los demás,…
Sin embargo, los demás encargos los suelo elegir yo para aumentar la motivación, la implicación en el aula o cambiar conductas.
¿Y vosotros? ¿Qué responsables tenéis? ¿Añadiríais alguno?
Os leo en comentarios.

LECTÓMETRO DE PACMAN 👻 - El Rincón de Francés
septiembre 20, 2022 @ 5:06 pm
[…] Siempre viene bien tener un corcho donde apuntar los delegados, o los encargados de la clase. Si queréis descargar las plantillas pinchad AQUÍ. […]