Buenas tardes a todas y a todos!
La semana pasada estuvimos trabajando el contenido de los animales. Pero no de una manera convencional y aburrida, sino todo lo contrario. Hicimos una actividad muy motivadora para los alumnos y han quedado unos resultados chulísimos.
En primer lugar, para la presentación del vocabulario lo hicimos de manera oral, trabajando con las flashcards y con el juego de Écho, Écho. Si no recuerdas en qué consiste este juego, vete corriendo al post donde está explicado! 🙂

Una vez que el vocabulario estaba adquirido oralmente, pasamos al cahier! El alumnado debía de escribir el vocabulario dentro de un dibujo temático. Hicimos una distinción de animales en tres grupos:
Animaux domestiques, Animaux de la ferme et Animaux sauvages.
El resultado fue bastante enriquecedor! Aquí, algunas de las muestras:



Finalmente, la tarea final que deberíamos de trabajar en gran grupo y durante dos sesiones, era la de crear:
Con este recurso recordaríamos:
- Les couleurs: para las caras de fuera.
- Les nombres: para jugar por grupos.
- Le vocabulaire: para trabajar los animales.
De un vocabulario tan simple como son los animales, han salido unos trabajos muy bonitos y, lo más importante, ellos han disfrutado aprendiendo.


Para jugar por grupos (4 o 5 alumnos), un compañero utilizaría el comecocos, los demás dirían un número en francés y elegirían entre todos un color. El que tiene el comecocos hará el sonido del animal y quien lo adivine comenzará de nuevo con su comecocos.
Espero que os haya gustado el Post!
Nos vemos por las Redes!
Bisous!


